domingo, 24 de marzo de 2019

IMPUNTUALIDAD LABORAL





Actividad 6 
Resolución de Conflictos


presentado por:
Erika Vanessa castaño Quintero ID 511596 
Diana Marisol Betancourt ID 501912
Manuel Esteban Guatusmal Garcia ID 425971


La impuntualidad laboral

Esto se puede definir como falta de profesionalismo, falta de compromiso con la empresa e irresponsabilidad, esto puede generar problemas tanto como para la persona que es incumplida ya que por el retraso se estresa por las cosas que tiene pendiente y que no cumplió con su hora de entrega si fuese el caso, de igual manera puede afectar a la empresa en la que labora ya que da una mala imagen de desorden y falta de respeto con las demás personas y puede reducir la producción.


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  1. titulo del estudio de caso y contextualización del mismo (lugar, tiempo,espacio,actores entre otros).


CARACTERÍSTICAS

  •          Daña su imagen
  •          Falta de interés
  •          Es un valor que se le conoce a una persona
  •          Falta de respeto
  •          Falta de disciplina
  •          Pérdida de confianza
  •       Perder grandes oportunidades


LUGAR

En la mayoría de las organizaciones se presenta esta problemática

TIEMPO

No aplica

ESPACIO

Organizaciones, espacios destinados para reuniones y demás empresas.


ACTORES

·         La persona impuntual
·         el empleador ya que este debe de implementar un formato de contabilización de llegadas tardes.



2. desarrollo del paso a paso de análisis del conflicto desde las categorías de la tipología propuesta

Tipologías

  • Intrapersonal: hacer ver lo valores de la empresa y personal, teniendo la persona un único defecto siendo impuntual perjudicando su trabajo.
  • Interpersonal: afectando el desarrollo, progreso o imagen de la empresa.

3. descripción del proceso (paso a paso) para abordar, desde diferentes mecanismos y alternativas, la resolución del conflicto.



1.       Proponer una campaña de motivación para incentivar al trabajador la puntualidad y la asistencia. (educar a no perder el tiempo, programar sus actividades laborales con anterioridad para ahorrar tiempo)
·         Adquirir conocimientos sobre el valor del tiempo
·         Aprender a calcular el tiempo

2.       Implementar un incentivo para crear un ambiente de puntualidad.

4. escribir como subtitulo “reflexión” y explicar su justificación para abordar al conflicto de la forma como lo hicieron.


El conflicto con lleva riesgos y oportunidades:
Según el conflicto presentado la conducta de quien incumple, genera malestar con los compañeros de trabajo y con el jefe, esto puede llegar a causar agresiones verbales y desencadenen mas conflictos.

La impuntualidad es una afectación tanto interpersonales como laborales, por esta causa se propone realizar una campaña para dar conocimiento y crear conciencia de la importancia de ser una persona puntual y fomentando los valores.


5.¿como se puede ejercer un liderazgo en la comunidad como agente social de resolución 
de conflictos?

la toma de decisiones para la resolución de conflictos,el líder debe de tener la responsabilidad de una decisión cuando debe seleccionar una opción frente a un problema determinado, poner en manifiesto sus conocimientos y habilidades para resolver sus conflictos de forma satisfactoria.

las habilidades del líder:

  • capacidad de observación 
  • capacidad de interpretación
  • capacidad de intuición

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